I. PRECIOS Y MONEDA.
Todos los precios publicados en nuestra página web están indicados en ($) pesos Chilenos e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).
II. MEDIOS DE PAGO.
El medio de pago en www.ortopediasmasvida.cl es a través de Webpay o Transferencia Electrónica sujetas a confirmación (24 horas).
Puedes pagar con las siguientes tarjetas de crédito emitidas por un banco chileno: Visa, MasterCard, American Express, Magna y Diners o sistema Transbank con tarjetas de Débito.
III. COMPRA ONLINE.
En www.promedic.cl puedes comprar tus productos desde cualquier lugar de Chile.
Los precios ofertados en nuestra página web son exclusivos para compras online y no necesariamente corresponden a los mismos valores publicados en los locales de la cadena.
La compra queda formalizada en el momento en que se cumpla lo siguiente: hayas llegado a la página de "éxito" la cual indicará tu número de pedido, haya sido aceptado tu medio de pago y hayas recibido un comprobante electrónico vía mail con el resumen de tu compra.
Para todos los despachos, el costo del flete se calculará en forma automática al pasar por el Checkout.
En el caso de pagar con Webpay, tu venta será confirmada 24 (veinticuatro) horas después de hacer el pago.
En el caso de que pagues con transferencia tendrás 24 (veinticuatro) horas para realizarla. Al recibir el comprobante tardaremos entre 1 (una) y 24 (veinticuatro) horas en confirmar tu transferencia, luego de esto se reservarán tus productos para despacho o retiro.
a.- DEVOLUCIONES DE DINERO EN COMPRA ONLINE.
1. Retracto en la compra por internet.
Puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al valor pagado por los productos, para lo anterior debes enviar un correo a promedicspa@gmail.com y posteriormente llevar los productos con la boleta o factura asociada a cualquiera de nuestras tiendas en un máximo de 10 días hábiles contados desde la entrega. Importante es señalar que para hacer uso de este derecho, el plazo para ejercerlo es de 10 (diez) días corridos y contados desde la recepción del producto en tu domicilio.
Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales, folletos, etiquetas, certificados de garantía, cajas y elementos de protección, todo lo anterior en conformidad al artículo 3 bis parte final de la Ley N° 19.496.
Si tu devolución es aceptada por haber ejercido tu derecho a retracto, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos. En el caso de haber pagado con Transferencia Electrónica o Tarjeta de Débito en Webpay, Promedic hará un depósito a una cuenta bancaria nacional y personal bajo el mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 10 días corridos contados desde la aceptación de la restitución del dinero. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito en Webpay Promedic solicitará la anulación del pago a Transbank en un plazo aproximado de 5 (cinco) días hábiles contados desde la aceptación de la restitución del dinero, esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco de la tarjeta utilizada y no genera responsabilidad alguna para la empresa, toda vez que, se basa en los estándares que cada Banco comercial utiliza en sus operaciones.
Los cargos de despacho y embalaje no son reembolsables en ningún caso.
Los productos deben ser devueltos en cualquiera de nuestras tiendas. Si necesitas la recolección de tus productos en tu casa, puedes solicitarlo a promedicspa@gmail.com pagando el flete correspondiente.
2. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega en la compra por internet.
Puedes solicitar un cambio de los productos sin costo adicional de despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible a promedicspa@gmail.com en un plazo no superior de 3 (tres) días corridos y contados desde la entrega en tu domicilio del producto. Acto seguido y dentro del mismo plazo debes entregar tu producto en cualquiera de nuestros locales.
Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales, folletos, etiquetas, certificados de garantía, cajas y elementos de protección
Si tu cambio es aceptado, se efectuará en el plazo máximo de 10 (diez) días corridos. Sin perjuicio del derecho a retracto que se ha señalado en el apartado anterior.
3. Error de funcionamiento en la compra por internet.
Puedes solicitar un cambio de los productos sin costo adicional de despacho, para esto debes enviar un correo indicando en qué consiste el error de funcionamiento promedicspa@gmail.com en un plazo no superior de 5 (cinco) días corridos y contados desde la entrega en tu domicilio del producto. Acto seguido y dentro del mismo plazo debes entregar tu producto en cualquiera de nuestros locales.
Los productos deben ser entregados en buenas condiciones y limpios, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales, folletos, etiquetas, certificados de garantía, cajas y elementos de protección
Si tu cambio es aceptado por la causal de error en su funcionamiento, se efectuará el cambio en el plazo máximo de 10 (diez) días corridos. Sin perjuicio del derecho a retracto que se ha señalado en el apartado anterior.
En el caso de que tu reclamo sea posterior a los 5 (cinco) días hábiles mencionados anteriormente, debe contactar a promedicspa@gmail.com para hacer uso de tu garantía. Sin perjuicio del derecho a retracto que se ha señalado en el apartado anterior.
IV. GARANTÍA.
1. Descripción.
Promedic garantiza el correcto funcionamiento de los productos que comercializa, los mismos han sido revisados y comprobados en su funcionamiento bajo condiciones normales de uso. Promedic otorga en forma gratuita a sus clientes durante 3 (tres) meses contados a partir de la fecha de compra del producto, reparar las fallas causadas por defectos de fabricación o de calidad en sus materiales, partes, piezas y componentes que hagan que el producto no sea apto para el uso o consumo al que está destinado. El plazo de 3 (tres) meses no será renovado o prorrogado debido a reparaciones al producto sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley 19.496. Asimismo, dicha garantía no será exigible, si el cliente por su cuenta propia o de terceros a intervenido las piezas o partes del producto quitando sus sellos de garantía, a través, de reparaciones o adulteraciones del producto sin contar con el consentimiento expreso de Promedic.
2. Gratuidad de garantía.
El Servicio será proporcionado al consumidor en forma gratuita, lo anterior incluye el valor de los repuestos, materiales, partes piezas y componentes que presenten defectos de fabricación o calidad. Así también se incluye la mano de obra.
3. Gastos asociados al cliente:
La garantía NO incluye el cobro por desplazamiento del personal del Servicio Técnico Autorizado en caso de reparaciones domiciliarias.
La garantía NO incluye el traslado de productos desde un domicilio fuera de la ciudad de origen de la compra.
4. Condiciones necesarias para hacer uso de la garantía.
Para los efectos de hacer valer esta garantía el consumidor deberá presentar la boleta o factura de la compra del producto.
5. En los siguientes casos NO se aplicará la garantía y será de responsabilidad del cliente el costo total de la reparación.
Avería producidas por negligencia o mal uso del aparato por parte del cliente y/o terceros.
Averías producidas por caso fortuito, fuerza mayor, exposición al calor excesivo, exposición a las condiciones meteorológicas adversas.
Abuso físico, químico o daños causados por un cuidado y mantenimiento inadecuados.
Defectos derivados de procedimientos de manipulación corte e instalación de forma no adecuada. Esta responsabilidad recaerá sobre el consumidor.
Desgastes o deterioros estéticos del producto producidos por el uso.
Manipulación, reparación e instalación por personas no autorizada o servicios técnicos no oficiales.
6. Procedimiento a seguir para hacer valer la Garantía ante Preomedic.
Se debe llevar el producto a la tienda en donde fue comprado o en su defecto al Servicio Técnico directamente, previa coordinación con la empresa en esta última situación, en caso de no poder trasladarlo, coordinar retiro desde domicilio.
Quien recepciona dicho producto solicitará la póliza de garantía del producto, para de esa forma determinar si dicho producto se encuentra dentro de los plazos establecidos para su reparación, así el cliente deberá exhibirla, por ello se recomienda conservarla. Una vez que se ha verificado lo anterior, se indicará al cliente el tiempo máximo para la reparación del producto.
Si el producto no tiene reparación, o bien, dicho producto ya no es comercializado por la empresa o nuestros proveedores ya no lo fabrican y se encuentra en garantía, deberá entregársele al cliente una descripción del daño y el reemplazo por un producto nuevo, o un producto de similares condiciones y que cumpla con la finalidad para la cual ha sido comprado si es que dicho producto ya no es comercializado por nuestra empresa o nuestros proveedores ya no lo fabrican.
V. POLÍTICAS DE DESPACHO Y ENTREGA DE COMPRAS ONLINE.
Productos en stock tendrán un tiempo de despacho estimado según se indica en el Paso 2 del Checkout (de 24 a 48 horas para la región metropolitana y de 48 a 72 horas aprox. dependiendo de la logística de la empresa de Transportes).
Valores asociados a despachos de compras online se calcularán automáticamente en el Paso del Checkout, teniendo como criterio distancia, peso y volumen del producto.
Los despachos se harán efectivos sólo en días hábiles, se entenderán por días hábiles de lunes a viernes, excepto los días festivos y feriados, entre las 09:00 y 20:00 hrs.
Será responsabilidad del cliente responder vía telefónica la coordinación, en caso contrario el despacho se asignará para el día hábil siguiente. Se tendrá un máximo de 2 (dos) intentos de entrega, posterior a esto los productos volverán a nuestra bodega, siendo responsabilidad del cliente retirarlos.
Será obligación del cliente verificar que el domicilio ingresado en la solicitud de compra sea el correcto, en el caso de tener una dirección errónea el tiempo de despacho será extendido hasta rectificar la información, previa coordinación con el cliente.
El cliente debe considerar las dimensiones del producto más su embalaje, así debe comprobar que pueda ingresar por las puertas donde se deba transitar con él. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar que desea el cliente, se deberá aceptar la recepción conforme del producto en otro lugar al domicilio y que permita poder recepcionarlo.
Nuestros encargados del despacho NO pueden hacer arreglos o instalaciones de los productos, ya que compromete la garantía de éstos, por este acto el cliente acepta en forma expresa lo anteriormente expuesto y declara conocerlo en su integridad, sin reclamo alguno que formular al respecto.
No es obligación en nuestras entregas desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto. En el caso de imposibilidad física por dimensiones de productos y por motivos de seguridad hacia nuestros clientes, se pudiera presentar casos en los que las entregas de nuestros productos deberán realizarse en la de entrada del domicilio. Si compraste algún producto de gran tamaño, asegúrate de contar con la ayuda necesaria.
Es de suma importancia desembalar y revisar el producto al momento que sea entregado. Si no estás conforme, rechaza la entrega en la guía de despacho. Una vez firmada la guía de entrega, no se podrán realizar cambios ni devoluciones por daños estéticos que no hayas verificado y así manifestado al momento de la entrega.
Si la guía es recibida por un tercero tendrás un máximo de 3 (tres) días corridos para revisar los productos e informar por correo a promedicspa@gmail.com en el caso de daños estéticos.
La persona que reciba el producto, debe aceptar la guía de despacho que entrega el transportista, si recibe conforme, firmando con su nombre y RUT.
En el caso de elegir el cliente el Retiro en nuestros locales, su pedido estará disponible al tercer día hábil después de la confirmación de pago de la empresa o sistema de compra que se haya utilizado por el cliente a partir de las 16:00 horas. Posteriormente a esto, tendrá un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles para hacer el retiro, de lo contrario los productos se devolverán a la Bodega principal, se renovará el plazo de retiro hasta 5 (cinco) días hábiles para efectuarlo, de lo contrario los productos serán guardados en bodega hasta su retiro, lo cual puede implicar un tiempo mayor en su entrega y no será en caso alguno responsabilidad de la empresa.
VI. INSTALACIÓN.
Dentro de la compra NO se encuentra comprendido valor alguno de instalación. Para conocer, valores asociados y disponibilidad horaria escríbenos a promedicspa@gmail.com o puedes comunicarte al 722717728 señalando el modelo del producto, la región y comuna del domicilio que requiere la instalación.
La instalación para ventas por internet debe ser coordinada posterior al despacho o retiro de los productos, según sea el caso.
Para la instalación del producto consulte su manual de uso e instalación.